Un libro que seguramente muchos leyeron o han oído hablar de él pero que yo no había leído.
Fue publicado en 1929 y es importante porque, desde entonces, por suerte , muchas cosas han evolucionado. El ensayo está basado en una serie de conferencias que la autora desarrolló en octubre de 1928 en el Newnham College y el Girton College, ambos femeninos, de la Universidad de Cambridge.
Generalmente se clasifica como un texto feminista, y su argumento gira en torno al espacio que tenían las escritoras dentro de una tradición literaria dominada por hombres teniendo en cuenta que el tiempo, el espacio y el dinero si bien eran ( y son) difíciles de lograr para algunos hombres, “para la mujer (…) estas dificultades eran infinitamente más terribles.
Transcribo solo algunos de los tantos párrafos que subrayé:
"...de que hay que tener quinientas libras al año y una habitación con un pestillo en la puerta para poder escribir novelas o poemas”
"... La libertad intelectual depende de cosas materiales. La poesía depende de la libertad intelectual. Y las mujeres siempre han sido pobres, no sólo durante doscientos años, sino desde el principio de los tiempos"
"...recordéis vuestras responsabilidades, la responsabilidad de ser más elevadas, más espirituales, deberia recordaros que muchas cosas dependen de vosotras y la influencia que podéis ejercer sobre el porvenir"
#lecturas #leyendo #libros #aleer #quéleer

Comentarios