Ir al contenido principal

El sueño de Dickens


Muchos de nosotros descubrimos esta pintura "Los sueños de Dickens" en la película Hereafter (Más allá de la vida) de Clint Eastwood. Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens

No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film.Las imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritorlos audio-libros de Dickens que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño, el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens. 

El cuadro "Los sueños de Dickenses una obra inacabada del pintor victoriano Robert W. Buss, que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pintor quizo rendirle homenaje al escritor y a sus personajes. Este acuarela se hizo después de la muerte de Dickens, en 1870, y hasta el mismo Buss falleció antes de completar el cuadro. Lo que me gusta de este pintura no son sólo esos personajes fantasmas-inconclusos flotando alrededor del escritor sino que es un cuadro que emana el verdadero sueño de Charles Dickens:  ser libre a través de la escritura. 

Sitio a visitar: 
www.dickensmuseum.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una gran pregunta, ¿Cuales son exactamente los audio-libros que escucha George en la película?
Me urge saber, ¡Gracias! :D
Mireya Viacava-Raab ha dicho que…
Gracias por tu comentario. Tendría que rever la película para confirmarte pero me parece que están "Cuentos de navidad" (o A Christmas Carol) y Papeles Póstumos del Club Pickwikc (la primera obra de Dickens. Estos audiolibros, según busqué información, tienen la voz de un gran actor inglés: Derek Jacobi (yo lo vi hace muchos años como protagonista en una serie de la BBC "Yo, Claudio" y la acabo de rever porque salió en DVD). Cuando Damon va a la London Book Fair, escucha "La pequeña Dorrit" y Damon tiene un libro sobre su mesa de luz todo el tiempo que creo que es otra novela de Dickens. No se cuál pero si puedo te averiguaré , espero haberte sido útil. Después de esta película me dieron ganas de leer toda la obra de Dickens!
Soluciones para mamás ha dicho que…
Me gusta mucho tu forma de contar. Gracias. Ahora estoy haciendo un curso con vos y el cuento de viaje a Abu Dabi lo disfrute

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

¡Corre caballo!