"Soy la única persona a la que le inquieta la creciente moda de meter actores negros en series televisivas con papeles completamente incompatibles con la época que reflejan? " - dice Rosa Montero en su columna NEGROS del 21 de julio en el diario @el_pais cosa que comparto por más guapos, guapas, sensuales, valiosos actores etc. que sean. También podríamos decir que uno debería ser más sabio y abstraer estos detalles para ver a los actores solo como actores.Hace pocos días comenté la serie "Un caballero en Moscú" pero obvié el decir que me llamó la atención las maniobra de adulteración del pasado de estas nuevas series como dice #rosamontero . Más que obviar este detalle creo que es que uno se va acostumbrando.
"... Un caballero en Moscú, también sorprendentemente llena de negros en la Rusia de la revolución bolchevique, algunos como cocineros o camareros pero también con personajes de alcurnia como el amigo íntimo del conde protagonista. Un caballero en Moscú quiere ser un trabajo serio, es decir, no cuenta ni con la excusa del obvio dislate de Los Bridgerton..."
La columna vale la pena porque seguramente muchos de nosotros pensamos lo mismo y estaremos de acuerdo con que si queremos que aparezcan personas de otras etnias en las series, como bien dice Rosa ".. Pues cuenten sus historias auténticas. Háganlos de verdad protagonistas...".
Comentarios