Carolina, la protagonista, es una mujer mayor. Sabe que su vida se le está escapando y es consciente de sus pérdidas de memoria. A medida que pasan los días se ve obligada, por recomendación de su médico, a hacer listas en papelito para no olvidar y, poco a poco, Carolina va deshojando su vida y nos la comparte con una gran sensibilidad.
Tiene pasajes muy melancólicos, tristes, poéticos y una imágenes preciosas pero hay que saber que no es un libro alegre. Si están en un día lluvioso, mejor dejarlo para otro momento.
"...Cuando cumplí 40 recibií el cuerpo de regalo. Empecé a sentir los huesos como ropa mojada que pesa encima, después de caminar en una tormenta..."
"...Todos los días me falta un pedazo de vida, me sobran moscas, enojos, lastimaduras. Todos los días algo se me desmorona adentro, encima. Cada día me roba algo..."
"...Antes de llegar a ser esta que soy ahora, este montón de huesos porosos y olvidos, tantas veces me pregunté: "¿Qué va a ser de mi cuando las palabras tarden en salir? ¿Qué va a ser de mi pensamiento, qué va a pasar con los recuerdos?..."
#lectura #libros #leyendo #leer #escritorasargentinas #lucianadeluca
Comentarios