“Esta novela está inspirada en hechos y personajes reales, a los que el autor ha dotado de una vida privada y de unos diálogos imaginados. Sin embargo, es una verdadera historia rusa”.
A mi me apasionó, me interesó. La devoré.
El protagonista principal se llama Vadim Baranov, nombre ficticio, y es el hombre que vive a la sombra de Vladímir Putin. Un director de teatro de vanguardia que se convirtió en productor televisivo y que ayudó a construir la realidad mediática que encumbró al presidente ruso. Baranov es la encarnación literaria de Vladislav Surkov, quien fuera descrito como el ideólogo principal del Kremlin.
"Preparé este libro como un ensayo. Aparte de la vida privada del personaje principal, todos los hechos son reales, conocí a mucha gente, viajé mucho por Rusia. Es una reconstrucción muy fiel de lo que ha sido este país durante los últimos veinte años. Pero en el corazón del poder, y del poder ruso en particular, hay elementos de paradoja, una contradicción permanente, una irracionalidad que solo la literatura podría transcribir" - dijo Giuliano da Empoli
Comentarios