Semanas atrás leí, en un taller de lectura y escritura, el cuento "Desayuno perfecto" de la escritora argentina Alejandra Kamiya.
Este desayuno, bello y oscuro a la vez, forma parte del libro "Los árboles caidos también son el bosque", un libro que acabo de terminar. Son doce historias, muy diferentes. Unas transcurren en Japón, otras en Argentina y en distintos ámbitos.
Leerlo fue un placer y me dejó con la sensación de leer textos delicados, sutiles y que son pura poesía. Con la sensación de que cada palabra cuenta, de que la brevedad es una delicia y que se pueden decir ¡tantas cosas en ella!
Leí en un artículo que leer a #alejandrakamiya es emprender un viaje en dos sentidos: uno interior porque sus historias comparten detalles cotidianos y otro exterior, un viaje a Oriente, con las huellas de su padre, los sabores, las ceremonias, el valor de los silencios y la idea de la muerte. Me gustó mucho.
Alejandra Kamiya nació en Buenos Aires. Padre japonés, madre argentina. Se formó en los talleres de Inés Fernández Moreno y Abelardo Castillo.
#leer #libros #lecturas #leyendo #escritorasargentinas #inésfernándezmoreno
Comentarios