Fui al cine a ver #perfectdays . No se trata de una película con grandes efectos, acción, velocidad, misterio o tramas enredadas. No, Perfect Days, la última película de Wim Wenders, no es nada de eso.
PERFECT DAYS es una emotiva y poética reflexión sobre la simpleza y el disfrute de lo cotidiano como escuchar el murmullo de las hojas de los árboles, fotografiar un rayo de sol, el reflejo de las sombras, recorrer la densa arquitectura de Tokio, regar una planta o leer unas páginas de Faulkner o Patricia Highsmith antes de dormir.Parece increíble que el personaje, Hirayama (Koji Yakusho) que trabaja en una empresa de limpieza de los baños públicos de Tokio (que entre nosotros son arquitectónicamente increíbles!) que casi no habla a lo largo de toda la pelicula, que lleva una vida simple, con una rutina casi cronometrada, ofrezca tanta serenidad.
El film está marcado por grandes éxitos musicales como Perfect Day de Lou Reed o el último plano lleno de luz del Yakusho con la música de Nina Simone que no hacen más que sumergirnos en la emoción.
Es una película sensible, curiosa, rara si se quiere, pero me gustó. Me dejó una linda sensación.
#cine #films #wimwenders #kojiyakusho
Comentarios