Otra vez caí en la trampa del marketing de #davidfoenkinos y me descargué su último libro. Lo compré para leerlo en los viajes y les aseguro que, para mí, no es ni para eso.
Me enoja leer un mal libro y más aún que las editoriales y los críticos lo adulen. A uno, a dos, a tres puede ser que les haya gustado pero a todos? Me suena raro. O soy yo la equivocada?
Hace poco leí en un blog este comentario:
" ¿Por qué leer un mal libro? Decía Alan Moore en su curso de la BBC que era recomendable que los escritores leyesen malos libros para comprender sus defectos y para inspirarse. Como también comentaba Stephen King, nada le da más ganas de escribir a un autor que leerse un libro terrible y pensar que él lo puede hacer mil veces mejor..."
Yo me pregunto: ¿cómo pueden llamar a este relato «una novela maravillosa», «relato vivo, mordaz y divertido», «una idea brillante» y otros piropos? ¿Por qué no decir la verdad? Que es una tonteria de libro.
Como con muchos libros les doy el tiempo para ver si me engancho pero esta vez, a medida que pasaba sus páginas a velocidad supersónica en el metro, y leyedo en diagonal tanta sandez, me di cuenta de la banalidad que estaba leyendo, sin interés alguno, me enojé conmigo misma y apagué el IPad 😡.
#lecturas #leyendo #libros #livres
Comentarios