Cuando lo empecé me costó un poco centrarme en su lectura y hasta me hice una ficha para ubicar a todos los personajes. Fui avanzando tranquilamente hasta llegar a la segunda parte, exactamente a la página 240 y ahí, ya no pude dejarla. En una tarde terminé esta conmovedora novela.
Partiendo de la historia familiar de William Shakespeare, de Hamnet, el único hijo varón del dramaturgo, la escritora inglesa Maggie O'Farrell, presenta una novela sutilmente narrada en donde no solo se cuenta la saga familiar, en el siglo XVI, sino también el dolor, las pérdidas, el duelo, el desconsuelo y sobre todo, el amor.
Me gustó mucho.
Hoy es el #díadelamujer y cae bien este comentario porque esta novela gira, en una inmensa parte, alrededor de (Anna) Agnès, la esposa de WS y madre de sus tres hijos.
"Ella, como todas las madres, siempre lanza pensamientos hacia sus hijos como si lanzará cañas de pescar al agua, en lo que estarán haciendo, en cómo se encuentran. Cuando está sentada junto al fuego, tiene la costumbre de repasar mentalmente el paradero de cada uno..."
#maggieofarrell
#lectura #leer #libros #escritorasinglesas #hamnet #williamshakespeare
Comentarios