Ir al contenido principal

LO QUE VI - TRIBUTO AL CINE

Fui al cine y vi dos películas que podríamos clasificarlas en la categoría de "tributo al cine" 

La primera, me refiero a #babylon, dudé en ir a verla pero... la tentación fue más fuerte y ahí fui, supuestamente, a ver "una mirada llena de amor y crítica al Hollywood de los años 20 y al momento en el que el cine pasó del mudo al sonoro en una película dispuesta a dividir.." 

Y bien que lo hizo porque si Damien Chazelle, su director, quiso hacer una carta de amor al cine americano durante los años de transición del mudo al sonoro y también mostrar el lado más miserable de Hollywood,  logra dividir al público porque hay que saber que si uno NO quiere ver excesos, vicios, lujuria, libertinaje, mejor quedarse en casa mirando Netflix.

La película dura algo más de 3 horas. Sinceramente no me pesaron, lo que si me pesó fue lo grotesco, el desorden, lo escatológico, el exceso de todos los excesos pero bueno... vayamos por parte.

Me gustó la música, la producción fastuosa, el original final, Brad (como siempre impecable), Diego Calva y la secuencia en la que Margot Robbie participa de un film sonoro por primera vez. Me gustó la maravillosa escena que comparten Brad Pitt y Jean Smart con una simple conversación desgarradora y también la idea de ver todos los géneros del cine en un solo film.

Sin embargo, la enumeración de estas buenas cosas no me convencieron como para salir satisfecha del cine.

Detesté la primera escena, el exceso de cosas de mal gusto, de droga y el torbellino de "demasiadas cosas de más", innecesarias tal vez o muy miserables.

Como digo siempre "sobre gustos y colores no hay nada escrito".

Para algunos #Babylon puede resultar maravillosa, increíble, llena de energía y para otros puede ser un desastre, caótica, salvaje pero hay que reconocer que, como leí en una crítica, "Chazelle no se esconde, 'Babylon' es una película en la que no hay espacio para lo sutil, aquí todo se hace a lo grande, tanto en lo físico como en lo emocional, y de forma directa". Quizás demasiado directa para mi humilde gusto.

#cine #estrenos #bradpitt #margotrobbie #damienchazelle #diegocalva



La segunda fue lo contrario a Babylon, #thefabelmans, una película que es algo más que una "carta de amor al cine", es un buen homenaje al arte y la familia de su director, Steven Spielberg.  

Es una película cálida, agradable, no es perfecta pero, insisto, es una película agradable a ver. 

No importa si todo es real, fiel, lo que importa es que uno llega al cine, se sienta y Spielberg empieza a contarnos una historia, su historia, con una sencillez y ternura que a uno ( por lo menos a mí) le dan ganas de que siga... que no termine para que nos cuente más y más. 

Gabriel LaBelle ( el joven actor que interpreta a Spielberg) es fabuloso.

#cine #thefabelmans #stevenspielberg #gabriellabelle

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!