"Toda historia por ridícula que sea, si está bien contada, termina siendo una buena historia" - leí por ahí y este es el caso.
Reconozco que soy una fiel seguidora, fan de Luis Landero y esta historia, el último libro del escritor español, UNA HISTORIA RIDÍCULA, es tan llamativa que me la tragué en pocos días. Es tan fantasiosa, con humor, ingenio, tan mágicamente ridícula, que me resultó fantástica.
En este relato hay un personaje principal, Marcial, que nos va entusiasmado poco a poco con su historia, que nos hace reír, que filosofa, que nos apena, que nos canta verdades, que se enamora locamente, que es un farsante, un obsesivo, un perseguido cuyo peor castigo en este mundo "es ofrecer ante los demás una imagen ridícula" .
"Recuerdo que yo dije: "Ahora se va a los restaurantes a golosear más que a comer", por no decir que la cocina moderna, como el arte, a mí me parece también una estafa. A la gente hay que divertirla, ese es el negocio, uncluso para que no se aburra al comer, para también la comida sea divertida. Todo, todo tiene qu ser hoy divertido..."
"Si de verdad creyésemos en la existencia de Dios, y en que la Iglesia es su legítimo representante en este mundo, ya nos habríamos manifestado miles de veces, y con caceroladas y palos y gritos y bandera y escraches y toda la pesca ante el Vaticano y ante los obispados y las parroquias para reivindicar mejores condiciones de vida y para crear una comisión sindical que estudiara esos turbios y escandalosos asuntos de las arbitrariedades del destino, de la vez y de la muerte, por no hablar del infierno..."
#libros #lecturas #leyendo #luislandero #escritoresespañoles
Comentarios