Ir al contenido principal

DOS PELÍCULAS Y UNA GUERRA

Fui al cine a ver esta dura pero muy buena pelicula. #laffairecollini #elcasocollini 



Un joven abogado, muy bien interpretado por #elyasmbarek, debe llevar la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores  escándalos judiciales de la historia de Alemania. 

Ustedes se preguntarán, y con razón, porque ver este tipo de películas que remueven tragedias, dolor y guerra cuando el mundo está tan...tan... difícil. Justamente, estoy convencida que hay que ver estas cosas para no olvidar las tragedias de las guerras, de las malditas guerras. 

*****

Fui al cine a ver "La Ruse" ( podria ser la trampa, la astucia, la artimaña en español) sobre la operación de desinformacion (o fake news)  "Mincemeat" en el año 1943 . 

Se trató de una operación montada por los servicios secretos británicos para hacer creer a los Alemanes un desembarco de las tropas aliadas en Grecia cuando se trataba de Sicilie.

Maniobra maestra, con mucho riesgo y dudas, que fue fundamental para el desenlace de la Guerra. 

Un film muy "inglés" con sutilezas, detalles de humor inglés y frases muy correctas. Un buen casting, basada en hechos reales, bien hecha, interesante aunque por momentos me costó seguirla, pero más se debió a mi ignorancia en Historia. 

La película del director inglés John Madden es un remake del film "El hombre que nunca existió" de Ronald Neame de 1956 y  según dice la crítica, la gran diferencia entre las dos versiones, es que hoy los archivos de esta misión fueron desclasificados y ahora se conocen todos los detalles, por lo tanto, Madden pudo retratar de A a Z el caso con toda precisión. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!