Sí, otra vez una miniserie coreana muy mini porque son solo 3 capítulos: Death Song o Hymn of death, una producción de Netflix basada en una historia real.
1921 - Tokio - Corea bajo la ocupación colonial japonesa - Es la historia de amor, de un profundo amor, entre la primera soprano de Corea, una mujer adelantada para su época, Yun Sim-deok y Kim U-jin, un dramaturgo coreano casado.
Si bien el inicio de la historia los personajes se presentan sin una descripción de quiénes son, terminamos descubriendo la situación de cada uno y sus dificultades ligadas al peso de sus respectivas familias.
Yun nació en Pionyang en 1897. Estudió en la Escuelas para mujeres y se graduó de la Universidad de Seúl, en 1914. Después de graduarse y enseñar durante un año, se fue a Japón, convirtiéndose en la primera coreana en estudiar en la Escuela de Música de Tokio. En 1923 debutó como soprano y fue la primera soprano profesional de Corea.
En Japón, conoció y se enamoró de un estudiante de literatura inglesa, dramaturgo y escritor, Kim Woo-Jin (Kim U-jin). Después de muchos encuentros y desencuentros, lágrimas, abrazos y sentimientos sinceros, en 1926, Yun y Kim se suicidaron saltando de un barco de pasajeros en la ruta de Shimonoseki (Japón) a Busan (Corea del Sur) convencidos de que era la única forma de vivir su amor.
La noticia causó un fuerte impacto en Corea y la grabación de "Elogio de la Muerte" (también llamada "Canción de Muerte") grabada por Yun en 1926, poco antes de morir, vendió un récord de 100.000 copias después de su muerte.
Si bien la serie está basada en la hechos reales, Netflix se ha tomado, según aclaran ellos mismos, algunas libertades. Los actores son divinos, las imágenes, como siempre, de un gran romanticismo con escenas ingenuas, lentas, serenas y lindas.
Ya se habían realizado dos películas sobre esta trágica historia de amor. La primera, en 1969, titulada Yun Sim-Deok. La segunda, de 1991, llamada Canción de Muerte. Ésta ganó numerosos premios en Corea del Sur, incluyendo el de Mejor Película del año 1991 en los Blue Dragon Film Awards y el Premio Chunsa de Arte cinematográfico de 1991.
Comentarios