Bueno, a ver... ¿cómo les explico que confinada, cansada y acercándose la navidad caí en estas tonterías, tonterías como "OPERACIÓN FELIZ NAVIDAD"?
Según leí la "Operación Christmas Drop" es una tradición que sirve como una misión de entrenamiento para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que comenzó en 1952 y que desde entonces se ha convertido en el puente aéreo humanitario de mayor duración del mundo.
La historia es que la tripulación de la primera operación estaba volando en una misión al sur de Guam para reconocimientos meteorológicos (eso dicen) y cuando vieron a los isleños saludándolos, la tripulación recogió rápidamente algunos objetos que tenían en el avión, los colocó en un contenedor con un paracaídas, dejó caer la carga y a partir de ese primer "regalo del cielo" se instauró esta tradición, una tradición navideña única que continúa con donaciones de residentes, empresas de Guam y del exterior. Cada caja lanzada desde un avión pesa casi 180 kg y contiene artículos como redes de pesca, materiales de construcción, leche en polvo, productos enlatados, arroz, neveras, ropa, zapatos, juguetes y útiles escolares.
I know, I know!!! Muchos me criticarán por compartir esto, muchos dirán que los militares, que los americanos, que la pobre gente, que la mentira, que la explotación, que lavar la cara a los americanos, que los serios problemas que padecen los ciudadanos de los Estados Federados de Micronesia, toda crítica que se me haga es válida, lo sé, pero igual me llamó la atención esta operación, que no conocía, nunca había escuchado hablar de ella y me pareció al menos que ver una basurita de película sirvió para que aprenda algo más en esta año de confinamiento.
Comentarios