Creo que algún día conté que una de mis actividades casuales es la de ARRANCAR los pequeños papelitos que invaden Buenos Aires ofreciendo culos y tetas para todos.
Creo que algún día también conté que con esta actividad callejera, recibo algunos comentarios y miradas feas como si yo fuera la mala de la película o fuera una puritana de aquellas! y no los que ofrecen culos y tetas para vender como si fuera comida china.. El peor fue el de un padre a un hijo adolescente, que al verme despegando estos anuncios, se río y le dijo: “Esta boluda tiene tiempo para perder”.
Claro que no salgo especialmente a "perder mi tiempo”, lo hago camino a la parada del colectivo, camino a la panadería, camino a ... camino a ....saco 5, saco 10 , saco los que me aparecen. Y hoy pensé otra vez en mi “hobby”, como alguien alguna vez me dijo, al ver este video en Facebook:
“La pregunta no es si las mujeres tenemos derecho a ser putas. La pregunta es si los hombres tienen derecho a comprarnos. ¡Hola Putero! es la incómoda campaña que nadie se decide a hacer. Incómoda porque pone sobre la mesa la barbarie de un modelo masculino que no debería tener cabida en nuestro mundo. Incómoda porque todos somos parte de esta sociedad que lo permite, mirando hacia otro lado. Incómoda porque es necesaria. No seamos cómplices. ¿Te atreves a compartirla?” - dicen Teresa y Zúa.
Está hecho por dos chicas muy jóvenes, españolas, una periodista y otra actriz que en su canal de youtube Towanda Rebels denuncian con ironía, crítica e incluso humor el machismo y las desigualdades sufridas por las mujeres. El video de Teresa Lozano y Zúa Méndez ya suman más de 100,000 visualizaciones y ha sido ampliamente apoyado en Twitter. Es fuerte, directo pero creo que vale la pena.
Comentarios