1. NO LEER del escritor chileno Alejandro Zambra.
Un título muy curioso para ser un libro que invita a leer y que comparte lecturas a lo largo de sus 300 páginas.
Es un libro de ensayos, crónicas, textos, historias. Un libro que habla de muchos libros, de poesía, novelas, escritores, de lectores y de gustos diversos por la lectura. Es un libro para "conocedores" y confieso que me costó terminarlo por culpa de mis inmensas, gigantes, enormes lagunas literarias pero también me hizo descubrir ciertos nombres y futuras o posibles lecturas.
2. FALCÒ del autor español Arturo Pérez Reverte
El primer libro de la Saga del personaje FALCÓ, un best seller del autor español Arturo Pérez Reverte.
En el otoño de 1936, Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía, agente de los servicio de inteligencia de la República Española. recibe la misión de introducirse en la zona roja, preparar desde Cartagena el asalto de una fortaleza, la cárcel de Alicante y liberar a un ilustre prisionero: José Antonio Primo de Rivera. Pérez-Reverte avisa en la primera página que su trama es ficticia pero documentada de hechos reales.
Las andanzas de Lorenzo Falcó son de un estilo Misión Imposible con un personaje como James Bond pero de los años 30. Aventura, espionaje, traiciones, crímenes, sensualidad, historia, ambiente pre-guerra, Falcó contra todos y único en su bando, mata al que le manden en una Europa turbulenta de los años 30 del siglo XX. Un libro a devorar.
Comentarios