Ir al contenido principal

La indiferencia

Lo vengo diciendo desde hace tiempo por eso hago campaña en twitter y comparto mis inquietudes con algunos periodistas alicantinos. Veo como la ciudad de Alicante se degrada y a nadie le importa. 



Un ayuntamiento ausente que sólo le importa poner más bares y ocupar espacios urbanos con más permisos de construcción. Una pena. Me gusta esta ciudad, pensaba instalarme en ella pero...dudo. El sol y la amabilidad no bastan si están entre basura, edificios sucios, veredas rotas y la falta de convivencia. ¿Prueba de esto? Tengo decenas de fotos del deterioro.
Yo sé que también somos parte del problema: alicantinos, residentes temporarios y turistas sin respeto pero si el Ayuntamiento diera el ejemplo quizás a los ciudadanos y turistas maleducados les daría "cosilla" tirar, ensuciar, deteriorar y las cosas se mejorarían.
Hace más de 30 años que vengo a Alicante. Conozco sus playas, conozco el centro de la ciudad, conozco su periferia, sus pueblos vecinos, conozco las ofertas de cultura y bondades de la ciudad pero una comunidad que tiene suficientes ingresos no puede abandonarse así. Y eso que en esta nota solo se habla de los servicios de limpieza. Pero ¿cuándo se va a hablar de la cantidad de mendigos, de la gente sin techo de Alicante? 1 cada 100 metros que conviven como si nada entre turistas en shorts y crocs disfrutando de las tapas y el sol. 

Hace muy pocos días fueron las elecciones generales en España. ¿Al próximo gobierno, general, provincial, le importará el urbanismo, la ecología, la gente...la gente? ¿ le importará más la gente que los turistas? Se pueden hacer las dos cosas si se quiere.


 Para leer la nota completa: www.elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!