Siempre lo digo y lo repito, no soy crítica ni experta. Como con los libros o el arte o el teatro, hay películas que me gustan y otras que no me gustan. Mis criterios son bien sencillos. Me gusta: comparto , no me gusta: no comparto.
Esta vez comparto porque fui a ver “First Man” y me gustó. Me gustó por varias razones:
- Damien Chazelle
- Ryan Gosling
- La tensión, la fantasía, la leyenda
- Porque es Hollywood
- Y porque soy una enamorada de la luna.
Ya sé. Muchos dirán que todo esta historia de la llegada a la luna fue mentira, pura propaganda, una farsa pura farsa, que para qué estos gastos, que la guerra fría, que Amstrong no fue el primero etc etc etc. pero a mi, poco me importa. La llegada a la luna fue uno de los hechos que marcó mi infancia. Estábamos sentados, frente a un televisor en blanco y negro, viendo como de verdad o mentira un señor pisaba la luna, dejaba su huella, en esa luna que, aún hoy, nos hace soñar (por lo menos algo que aún nos hace soñar...)
En una entrevista a Ryan Gosling, a man on the moon, le preguntaron cómo se mantiene la tensión de una película donde ya se conoce el final. Él respondió: “lo que hace el suspenso es el enfoque personal. No es una película de misiones espaciales, hemos invertido en el protagonismo de esos astronautas como personas y sus familias, vemos a niños cuyos padres están arriesgando sus vidas por algo que puede ser difícil de explicar”
Tal cual, tan difícil de explicar como el encanto que nos producen estas películas hollywoodenses, muy americanas pero bueno... yo salí encantada con Ryan, con la luna, con recuerdos de la historia y con estas hazañas (gusten o no lo fueron) y grandes aventuras del cine.
¿Bemoles? hubo. Por ejemplo me costó ver a Claire Foy sin corona de Reina (recordemos que es la reina en The Crown, serie de Netflix). No me gustaron las escenas en las que la cámara te persigue. Por momentos sentí claustrofobia o sentí que estaba arriba de esos juegos infernales de montañas rusas o tazas locas donde lo único que pedís es bajarte ¡por favor! Never mind. ¡Qué viva la luna forever!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
CINE
Labels:
CINE
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios