Leí en la sección Barrio Chino del diario La Nación, un bazar muy divertido donde uno encuentra datos y objetos curiosos, un comentario sobre el libro de Pablo Krantz: Pequeñas Reflexiones Sobre El Universo, El Tiempo y Mis Discos Favoritos
Es un libro que recopila parte de los posteos que Pablo realiza en sus redes sociales, con textos breves pero contundentes. Editado por Timbuctú con diseño e ilustraciones tan importantes como los textos, que más que frases sueltas son comentarios de la vida en general. El libro surgió de la propuesta de dos diseñadores (Juan Cruz Nanclares y Rosario Salinas) de publicar las reflexiones de Pablo , "no sólo sus frases, sino también los comentarios de interlocutores virtuales, para encontrar qué era lo que valía la pena como para incluirlo en un libro", cuenta Krantz por Facebook y agrega: "Porque no todo lo que tiene sentido en una red social tiene sentido en un libro, ni mucho menos".
"Las redes sociales no fueron el origen de las cápsulas de texto plasmadas en las páginas - dice Krantz - Empecé a escribir este tipo de reflexiones mucho antes de que existieran las redes sociales, o que existiera siquiera Internet, cuando era adolescente. Las acumulaba en cuadernos, como una manera de ir fijando mis pensamientos y descubrimientos. No surgieron de las redes sociales"
Y Krantz dice frases como éstas:
"La desesperación nunca combina con ninguna corbata"
"El fin del mundo nos sorprenderá subiendo fotos de gatos a Facebook"
"Si dejamos de reproducirnos por unos cien años, casi todos los problemas de la tierra se solucionan solos".