Ir al contenido principal

Ideas curiosas

¡Hay gente que se le ocurre cada cosa!

El escritor argentino Patricio Pron escribió en un artículo que "a excepción de la televisión española (a la que podemos agregar la argentina) solo hay un sitio en el que se puede ser testigo de un porcentaje singularmente alto de situaciones desagradables en escasos centímetros cuadrados, y es sitio es un avión" y cuenta que en el 2007, un señor americano llamado Gregg Rottler creó una página web dedicada justamente a las experiencias aéreas desagradables empezando por las propias.


El sitio se llama Flights From Hell. No se trata de una hoja de reclamaciones ni de denuncias. Es un sitio donde las experiencias aéreas personales curiosas, desagradables, sórdidas, se convierten en colectivas.

No me pareció muy fascinante como sitio pero quizás algún día, cuando tenga tiempo y ganas, cuente el día que en un vuelo de Paris a Abu Dhabi me tocó un compañero de asiento que, para superar el miedo al avión, no sólo se comió su comida, sino también devoró la mía incluyendo las cucharitas de plástico y las servilletas de papel.

O el día que aterrizando en París, una francesa que viajaba con su perrito, me felicitó por lo bien que se habían portados mis hijos diciéndome: ¡Se han portado mejor que mi perro!

O el día que, viviendo en Rangùn, tuve que ir a Singapur por una urgencia médica. En el vuelo me acompañaba una enfermera. Yo estaba dopada por los calmantes, no podía comer. En cambio la enfermera si podía, y lo hizo muy bien. Como íbamos en primera clase, ella aprovechó a comerse todo y a tomarse todo. Resultado: tuvieron que atenderla a ella durante el vuelo y a mi ¡ni la hora!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!