Ir al contenido principal

Un día



A veces uno se levanta así.... preguntándose cosas inútiles como ¿Qué me hubiera gustado ser en lugar de una señora que se pregunta cosas?

La verdad que no me costó mucho responderme a una pregunta tan filosófica. Me hubiera gustado ser CULTA, MUY CULTA. ESTUDIOSA, MUY ESTUDIOSA. LECTORA, MUY LECTORA. Me hubiera gustado tener la memoria de elefante que tienen ciertas personas y poder citar frases, recitar poemas de memoria y escribir poemas largos y jugosos, recordar autores, títulos, quién actuó en tal o cual película, escribir sin una falta de ortografía y redactar frases gramaticalmente perfectas. 
Me hubiera gustado ser CULTA. Me hubiera gustado tener mucha voluntad para estudiar mucha pero mucha, mucha. Haber leído de todo, conocer mucho sobre música clásica, arte moderno y cineastas coreanos. Hablar con conocimientos sobre el teatro francés y la literatura rusa, explicar en pocas palabras la tragedia griega... y estar al tanto de mucho y de todo. 
Me hubiera gustado tener bibliotecas hasta el techo y haberme leído todos los volúmenes de las bibliotecas nacionales, me hubiera gustado saber, conocer, tocar piano, bailar con zapatillas de punta, usar la palabra precisa, saber escribir novelas fantásticas, conocer definiciones exactas, hablar inglés a la perfección, alemán, chino, ruso y portugués al 100%.

Muchos me dirán que la CULTURA es más que eso o que la CULTURA no es eso y que la cultura es blablabla.... Puede ser pero hoy (y hace mucho tiempo) esto es lo que me hubiera gustado ser. Ser y saberme CULTA y CULTA, UNIVERSALMENTE CULTA. ESTUDIOSA, EXTREMADAMENTE ESTUDIOSA. LECTORA, LECTORA, LECTORA y la vida se me va. ¡Qué pena! En fin... mañana será otro día y, por suerte, mañana se me ocurrirá ser otra cosa.

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!