La historia de la película RÍO (la nueva comedia de animación en 3-D de Pixar que se estrena hoy en decenas de países) es simple: Blu, un guacamayo domesticado que jamás aprendió a volar, vive cómodamente en una ciudad de Minnesota. Su propietaria y amiga, que pensaba que Blu era el único sobreviviente en su especia, se entera que en la ciudad de Río de Janeiro existe "una guacamayo" y ahí el gran viaje comienza.
Más allá de la historia en sí , una producción divertida con los gags clásicos de toda película animada, lo que me atrajo es ver el interés de estas nuevas producciones por escenarios sudamericanos (suramericanos).
¿Se acuerdan de la película UP y de las maravillosas imágenes de las Cataratas Paraíso? Como muchos sabrán, esos paisajes son reales y están en Venezuela. Un documental sobre la amazonia venezolana bastó para que el equipo responsable del film se convenciera que los sitios naturales del Parque Nacional de Canaima y el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, eran los escenarios perfectos para el viejo Carl .
Comentarios