Ir al contenido principal

¡Fiesta, fiesta que fantástica fantástica esta fiesta!

Bueno, ya pasó. Finalmente no me fue tan mal. Anoche sonó en Caracas "el cañonazo",festejamos en familia y comimos las uvas moradas según aconseja la tradición venezolana: doce uvas (pueden ser verdes o moradas) que resumen TODOS nuestros deseos.
Pero... resulta que cuando terminamos nos enteramos que no bastaba con las uvas para recibir felices el 2011.



Según las costumbres del país y "que se han ido pasando de generación en generación" es el amarillo lo que se luce durante la noche de fin de año. Entonces no solo tendríamos que haber estado "de punto en blanco", con ropa nueva como dice la tradición italiana, sino también con ropa interior amarilla para atraer la buena racha para el nuevo año. Y si andamos buscando nuevos amores, tendría que ser roja y usarla al revés para que de mejores resultados.
Otro ritual para el 31 de diciembre venezolano habla de la maleta en la mano. La idea es no soltar una maleta (¡justo para mí que vivo como maleta de locos por el mundo!) mientras damos el abrazo de fin de año. Parece que lo ideal es salir a la calle y recorrer varias cuadras cargando con ella. Pero creo que esta opción yo la evitaría sabiendo que sólo en el mes de diciembre hubo 505 muertes violentas en la ciudad de Caracas, a menos que salga con una maleta en una mano y en la otra un revolver. Sacar la maleta aparentemente nos asegura viajes idílicos. ¡Cuidado! No hay que elegir un bolsito porque los viajes serán más cortos. Por ejemplo de casa al trabajo o del trabajo a casa.
Por último, nos enteramos que para atraer el dinero tendríamos que haber mantenido apretado en la mano derecha una moneda o un billete de cualquier valor, y al mismo tiempo, cuidando que la moneda no se caiga, darnos con afecto el abrazo de fin de año. Y para que la prosperidad no se nos escape, otro billete adentro de un zapato.
¡Ufff! y yo que pensaba que lo importante era reunirse con familia, amigos, desearnos lo mejor y agradecer todo lo que recibimos en el año anterior.
Por suerte tenemos 12 meses por delante para preparar nuestro próximo fin de año. FELICIDADES A TODOS Y QUE SIGA LA FANTÁSTICA FIESTA TODO EL AÑO.

Comentarios

bea ha dicho que…
Nsotros también comimos las uvas en Camboya y también pensamos en las multiples costumbres que hemos conocido...lo importante estar juntos!!!!

Mil besos
bea
Mireya Viacava-Raab ha dicho que…
Uvas en Angkor.... que maravilla. Gracias beatriz. y Feliz año por esos lugares maravillosos.

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!