Súper preguntas

Muchas veces regalé a mis hijos esos libros que sirven para calmar algún momento o reflexionar sobre sus dudas.

¿Qué es la vida? fue uno de ellos. Se lo regalé al más pequeño de mis hijos porque es un soñador, el filósofo de la casa según sus hermanos, el que se preguntaba sobre cosas de la vida, el que se hacía esas preguntas que nos dejan mirando el techo tratando de encontrar una respuesta... esas preguntas, que como bien dice el prólogo del libro, pueden tener varias respuestas evidentes, desconcertantes, sorprendentes o no tenerlas y que muchas de ellas nos pueden llevar a hacernos más preguntas..."porque el pensamiento es un camino que no tiene fin".

Pero además yo lo compré porque este libro, como otros de la misma colección, me resultó una buena manera de abrirle caminos a sus preguntas.Cada libro tiene 6 grandes preguntas. Cada una, tiene diversas respuestas. No son ni respuestas absolutas ni exclusivas, son todas posibles así podemos ver la diferencia, estar de acuerdo o no, comentarlas, compartirlas, dialogar y sobre todo ayuda a juzgar por sí mismos y reflexionar.

Se lo regalé hace algunos años y aún hoy, por suerte y a veces, cuando esos juegos siniestros de computadora se lo permiten, sigue preguntándose sobre cosas desconcertantes de la vida.




¿Qué es la vida? forma parte de la colección SúperPreguntas escrita por el filósofo francés Oscar Brenifier y con ilustraciones de Jérôme Ruillier. Esta misma colección existe en francés.
Otros títulos: ¿Qué es el bien y el mal? ¿Qué son los sentimientos? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es la libertad? 

Entradas populares