A FALTA DE PAN BUENAS SON LAS TORTAS

Y no... no llegué... estas fiestas no me inspiraron. No hice ni un poema fiestero y menos un cuento.  Fueron unas fiestas con mucha cosa, muchas emociones mezcladas...y como aunque no lo crean: soy una eterna pesimista. Para mí, un año nuevo, es un año menos. Mi fines de año son, en general, con espíritu lluvioso.
Pero como "A falta de pan, buenas son las tortas" y como "Dios aprieta pero no ahorca" para sobrellevar mi melancolía post 31 de diciembre, me fui a pasear al barrio de San Telmo de Buenos Aires (que a mi parecer ya no es lo que era entonces con una Plaza Dorrego donde se vendían puras antigüedades y no mamarrachos).
Y caminando por la calle Defensa encontré un negocio muy divertido. Y en el negocio, una caja .Y en la caja, un juego. Y en el juego un  ARMAPOESÍA 400 palabras magnéticas para armar poesía. 
Pensé en mi amiga Edwina porque estoy segura que lo hubiera elegido para mí. Mi amiga confía en mis sueños.

A falta de amiga, que vive muy lejos de San Telmo, y a falta de mi imaginación para estas fiestas, decidí estrenar un regalo de 1 de enero. Me compré la caja de 400 palabras magnéticamente mágicas para ver si empujo a mi cerebro a ponerse  en marcha de un vez por todas después de un fin de año emotivo.
A la noche, en la casa y en el silencio, abrí la caja y empecé a jugar. Bastaron unos minutos, desplegar algunas de las centenas de palabras magnéticas para empezar a divertirme y a cambiar, a probar, a jugar.¡Armapoesía fue tan relajante como pintar miles de mándalas o decenas de sesiones con un psicólogo/a! Pasé un buen rato buscando combinaciones hasta que mi marido me rogó que apagara la luz.Ninguna frase genial, ni memorable, ni inolvidable pero frases al fin para hacerme pensar que me tengo que poner a trabajar y sobre todo seguir jugando en la vida.


MándalaDentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas.Publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, se puede colorear según gustos estéticos e imaginativos personales. La pueden realizar personas de cualquier edad, y fortalece la creatividad. (Wikipedia)
Negocio donde compré Armapoesía: OhMyLove (Tienda de diseño) Defensa 525 -San Telmo- http://ohmylove.com.ar/

Entradas populares