#niunamenos #niunomenos #ninadiemenos



Esta mañana hablamos con mi hermano de la marcha #niunamenos , de la tristeza, el dolor y la incomprensión de estos casos y miles que no se conocen. Hablamos de las cifras horribles, de las sociedades rotas, de esas familias destrozadas, de dolores que no se olvidan.
Obviamente esta marcha muestra una vez más que las cifras de femicidios son tristísimas, gravísimas, inadmisibles y que ojalá #niunamenos sirva para que la ley se mueva de una vez por todas, para que los machos sean condenados, castigados con todas las de la ley, para que las mujeres se animen, denuncien, sepan cuidarse, para que la sociedad tome conciencia que así vamos mal, muy mal.
Pero también hablamos sobre la violencia, la violencia sin género. #niunamenos debería servirnos también para tener siempre presente otras violencias.
Esa violencia que vemos de lejos, leemos, nos enteramos todos los días. La violencia hacia los hombres, los niños, los ancianos, la violencia hacia un color, una raza, una religión.
En todo el mundo debería haber marchas, muchas marchas, miles de marchas como las de #niunamenos. Debería haber marchas de #niunomenos y marchas sin género. Todos tenemos que marchar, todos los días, hacer marchar nuestra conciencia contra la violencia porque "la violencia no tiene género" (#niunamenos #niunomenos #ninadiemenos )

Entradas populares