¡Feliz día a todos los escritores!

Ilustración de Alejandra Viacava para mi cuento Joaquín, el escritor. 

El día 13 de junio, en la Argentina, se festeja el Día del escritor, conmemorando la fecha de nacimiento del escritor Leopoldo Lugones, uno de los escritores más importantes de la literatura argentina.  

Cada país tiene su día del escritor. En Venezuela, por ejemplo es el 29 de noviembre en honor a Andrés Bello, en Panamá es el 25 de abril en honor a Rogelio Sinán, en Chile es el 28 de diciembre pero como siempre es bueno festejar, hoy les deseo un: 


¡FELIZ DÍA DEL ESCRITOR! A TODOS LOS ESCRITORES DE TODAS LAS NACIONALIDADES. A LOS CONSAGRADOS, A LOS QUE EMPIEZAN, A LOS QUE INTENTAN. A LOS QUE ESCRIBEN EN HOJAS SUELTAS, EN LOS DIARIOS, EN SERVILLETAS DE PAPEL, EN EL AIRE O CON LA AYUDA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. A LOS QUE ESCRIBEN PARA GRANDES, PARA CHICOS, PARA LOS AMIGOS. A LOS QUE LES GUSTA ESCRIBIR CARTAS, A LOS QUE LES GUSTA ESCRIBIR POESÍAS, TEATRO, CUENTOS, NOVELAS DE 500 PÁGINAS O CHISTES. A LOS QUE ESCRIBEN SERIAMENTE, A LOS QUE LO HACEN CON UNA SONRISA. A LOS QUE ESCRIBEN CON LINDA LETRA, CON UNA VIEJA MÁQUINA DE ESCRIBIR O CON UNA COMPUTADORA SOFISTICADA Y A TODOS LOS ESCRITORES QUE NOS HACEN LA VIDA MÁS FELIZ CON SUS HISTORIAS.


Entradas populares