Ir al contenido principal

Que Dios me perdone...

Días atrás, el diputado radical Suárez Lastra dijo en Twitter: “El abuso sexual no es un pecado que se absuelve en el confesionario, es un delito que se purga en la cárcel ” y me pareció tan justo que no pude más que compartirlo.



Que me perdone Dios pero desde que estallaron los últimos inmensos escándalos sobre curas pederastas y abusadores pensé en los muchos comentarios-notas que leí los últimos días y que están poniendo el acento en que el problema es (que todos sabemos que no es una novedad) el celibato y/o el voto de castidad.
Ojalá fuera tan sencillo para terminar con los malos hábitos y pensamientos. Los casamos, peace&love y listo! Solucionado el problemita.

O yo estoy loca o ciega o sorda o muda o soy imbécil pero frente a los horribles, imperdonables, canallescos , monstruosos abusos sexuales por parte de “miembros de la Iglesia” , me pregunto si alguien con algo de cabeza puede pensar, imaginar siquiera, que esos degenerados (las cosas por su nombre) que abusaron y abusan, durante años, que violaron y violan a niños, que engañaron y engañan, escondieron y esconden, arruinaron y arruinan vidas, pueden ser “personas normales" solo por abandonar el celibato o dejar de ser castos y ocuparse de una familia.

A ver... hay que ser bruto, muy bruto para creer que se los arreglaría con un matrimonio, con el amor libre, con la oportunidad de formar una linda familia con el sexo que se les de la gana.. esos “representantes de la Iglesia” lo único que merecen, lo que están vivos aún, es la cárcel de por vida y que vayan a rezar a un rincón de una celda oscura, negra, bien negra, bien oscura, bien profunda porque no hay perdón que valga.

Les aconsejo este artículo elpais.com que, con ironía, plantea el problema, la vergüenza y la falta de acción de un papa del que se esperaba todo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!