Ir al contenido principal

El horror a la vuelta de esquina

El otro día volvimos a ver con mis hijos la versión americana de "El secreto de sus ojos" y después hablamos del dolor, del castigo, de la impunidad, de las condenas, de pudrirse en la cárcel o la pena de muerte, de la pena de muerte... de la pena de muerte...de eso hablamos.

Hablamos de los a favor, de los en contra,del sí, del no, de la religión, del sentido de la vida, del derecho ...de eso hablamos, de la pena de muerte... duro, terrible. 

Y al día siguiente, cuando leí sobre el monstruoso caso de pedofilia sobre de alumnos sordos del Instituto Próvolo de Mendoza, Argentina volví a pensar en la pena de muerte. Y volví a pensar y me asusté de mi misma pero volví a pensar en ella, terrible ...

Eran niños sordos, pobres, muy pobres, con miedo, mucho miedo, maltratados, silenciados y que, por normativa del colegio, no eran educados en el lenguaje de señas...  ¿Por qué?... eran niños... eran niños .... terrible ... y me asusté de mis pensamientos. 



Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!