Abrazarnos nos hace bien


Hace un año, en este mismo blog, escribí sobre la Abrazoterapia. Y hace apenas unos días encontré en el diario El País este artículo: 
 "Cuando abrazamos y nos abrazan todos los órganos de nuestro sistema se activan: el corazón, el cerebro, los sensores de nuestra piel y nuestro sistema endocrino. Este gesto nos beneficia con una energía extra y una sensación de paz y equilibrio". -  sostiene José Antonio Serrano, musicoterapeuta.
"Todos los tipos de abrazos sirven: a un amigo, el de un padre o de una madre e, incluso el de un desconocido. Nosotros, desde nuestro centro, salimos a la calle a dar abrazos a la gente y, aunque en un principio se muestran reacios, pero luego lo disfrutan mucho", añade el experto. Y no son los únicos que practican el abrazo altruista. La iniciativa comenzó en 2004 en Australia bajo el nombre de Free Hugs y fue ideada para superar las situaciones de desamparo a las que se enfrentan habitualmente los ciudadanos, como son las condiciones adversas; los estragos de la crisis; los problemas sentimentales, u otros de cualquier otra índole emocional. 
Algunos expertos aseguran que son recomendables cuatro abrazos diarios para vivir bien, mientras que otros, como Serrano,  ponen en 12 este mínimo.
"Es una actitud que se está perdiendo debido a la sociedad del individualismo en la que vivimos, hemos perdido ese contacto con el otro, esa relación con el otro, de compartir con el otro", continúa Serrano. 
Y encuentro que tiene mucha razón. 

Para leer el artículo completo: http://elpais.com


Entradas populares