Una revista-guía para chicos


La revista y guía infantil PLANETARIO fue creada en 1999 por Fabián Saidón. Hoy es un clásico que distribuye 60.000 ejemplares gratuitos todos meses en jardines, escuelas, centros culturales y comercios de Capital y Gran Buenos Aires y que cuenta con 90.0000 visitas únicas por mes en el sitio web
Padre a fines de  los 90 de chicos muy chicos, Saidón advirtió que había una creciente cantidad de información destinada al público infantil pero muy dispersa. Por eso se le ocurrió reunir esa información de forma ordenada y  ofrecería sin cargo. La estrategia comercial apuntaba a los anunciantes que ofrecieran actividades extraescolares. 
La primera edición, junio 1999, tenía un formato pequeño y apenas 16 páginas, 17 anuncios y una tirada de 20.000 ejemplares distribuidos en mano en la puerta de escuelas y a la salida de funciones teatrales para chicos.
Hoy PLANETARIO tiene más de 100 páginas, un formato mucho más grande (aunque para mí no es muy cómodo) edita 60.000 mil ejemplares, tiene entre 500 y 600 anunciantes por edición y se sigue financiando con los avisos lo que le permite la distribución gratuita.
11 ediciones al año (se unifican las de enero y febrero) en colores, papel obra, tapa ilustrada y una agenda, entrevistas, comentarios de libros, espectáculos y muchos, muchos datos y rubros útiles.
La revista no solo cuenta con la edición impresa sino también  con su versión digital a leer gratuitamente en la página web.



Entradas populares