Los influyentes del mundo

Entre tanto joven que hay dando vuelta por el mundo hay una Miley Cyrus que hace escándalos sobre los escenarios, un Justin Bieber que arrastra banderas por donde no debe pero también hay jóvenes, mucho más jóvenes, que intentan cambiar el mundo, que ganan premios Nobel de la Paz, que mueven a millones de personas mediante las redes sociales, que comienzan empresas o inician nuevas tendencias en tecnología, en moda.

La revista TIME decidió destacar la lista de los 25 jóvenes más influyentes.

"Los jóvenes hoy tienen una reputación contradictoria, pero no se puede negar la influencia que tienen. Acumulan millones de seguidores en Twitter, Instagram, Vimeo, comienzan compañías con fondos que consiguieron en Kickstarter, se roban escenas de los shows de TV más populares, lideran protestas con impactos globales e incluso, ganan premios Nobel de la Paz", explica la revista. 

Muchos de ellos pueden resultarnos desconocidos, o quizás hayamos escuchado hablar de ellos por lo que hacen o al menos intentan hacer y otros pueden que digamos que es un disparate considerarlos "influyentes" pero la cuestión es que están allí y es palabra de TIME. La lista dicen que se generó a través de un “análisis de seguidores en redes sociales, galardones culturales y visión para los negocios”




Algunos, solo algunos, de los influyentes son:

1. Las chicas Obama: Sasha y Malia .¿Por qué? porque simplemente son las hijas de uno de los presidentes más importantes del mundo aunque Time dice que es porque marcan tendencia.
2. Erik Finman,  fundador de Botagle.com un sitio web que ofrece ayuda con videos tutoriales para un aprendizaje pago por internet con una gran cantidad de materiales que simplemente no existen en un ambiente de clases tradicionales. Para financiar este sitio, Finman, invirtió un regalo de $1.000 dolares en Bitcoins, una moneda digital que sube y baja de precio de manera muy improbable. Con el tiempo, actualizó su cuenta y contaba con $100.000 dolares.
3. Jaden Smith,  hijo del conocido Will Smith, su “verdadero” legado se basa en las meditaciones que da a conocer a través de Twitter. Gracias a ello, cuenta con cerca de 5 millones de seguidores y también el apodo de “el Confucio de la era de Internet”.
4. Mo'ne Davis, con solo 13 años, la primera jugadora en conseguir un "shutout" en toda la historia de la serie mundial de las pequeñas ligas de béisbol.
5.. Lorde, La cantante que se ha convertido en uno de las más importante de la música y de la cultura pop del último tiempo gracias a su disco debut “Pure Heroin”. Este álbum fue platino, ganó un MTV Video Music Award.  La cantante ganó popularidad al llamar a las jóvenes a aceptar que todos y todas pueden tener fallas en su piel, al publicar una foto a través de Twitter, de ella con Phostoshop y sin los efectos.


6. Lydia Ko, Esta joven, con tan solo 17 años, se convirtió en golfista profesional el año pasado. Ko ocupa el tercer lugar entre las golfistas mujeres en todo el mundo.
7. Chloë Grace Moretz. Desde 500 días, esta actriz ha construido uno de los mejores currículums en el cine.
8. Malala Yousafzai. Conocida alrededor del mundo por su activismo en pro de la educación para niños y jóvenes y diversas causas sociales más. Hace un par de años fue victima de un atentado donde un grupo terrorista vinculado con los talibanes le disparó en repetidas ocasiones, impactando el cráneo y cuello. Después de ser intervenida quirúrgicamente, salió del hospital para seguir luchando por los derechos de los niños. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2014, convirtiéndose en la persona más joven en ganar dicho premio.
9. Joshua Wong se convirtió en la cara visible de las protestas en Hong Kong, Para algunos es un núcleo duro para sus compañeros por “una lucha que consideran justa”. Por otro lado, en la China continental muchos sostienen que este joven “es un extremista y un emblema contra el orden nacional”.Actualmente es considerado uno de los miembros más fuertes de la Revolución de los Paraguas.
10. Tavi Gevinson, la famosa bloguera de moda y fundadora de la web Rookie. es un emblema de las adolescentes contemporáneas.
11. Flynn Mc.Garry, considerado como uno de los grandes chefs del momento con solo 15 años.





Fuente: http://goo.gl/Qz2dfP www.eltiempo.com

Entradas populares