Un libro con tam-tam y colores pero sin mucho sabor

El libro se llama justamente TAM-TAM Colores. 
En un libro que habla de los colores de África, de sus sonidos y de los recuerdos del Abuelo Mussa.

Recuerdos del Tam-Tam, de los objetos, de las imágenes de un viaje "desde Senegal hasta Sudáfrica" que el abuelo cuenta a su nieta Fatu.

Este libro se supone llevarnos por pistas de tierra, largos ríos, bosques tupidos, mercados de colores pero en realidad  no nos lleva,  nos acerca al África rica en sonidos y colores.

Sus autoras son Caroline Desnoëtes e Isabelle Hartmann. Ambas muy conocidas en el medio de la literatura infantil.

El libro es interesante pero no sé si tiene un valor infantil, como se lo presenta. Yo diría más bien, que tiene un valor como libro de conocimientos para chicos (grandes) que pueden apreciar los objetos presentados y los textos descriptivos, con algunos toques poéticos. Está ilustrado en gran parte con fotografías de objetos y con algunas libertades artísticas. 
Personalmente, si tuviera que regalar este libro, lo tomaría más bien como un interesante "carnet de voyage" (carnet de viaje) más que una transmisión de sensaciones . 

He vivido 4 años en África, no es mucho, pero algo es algo. Me detuve en este libro porque me pareció una idea muy linda: hacer un libro que hable del Tam-Tam y los colores de África pero encuentro que TAM -TAM no habla de esa África tan rica en sonidos y colores que marca para siempre los corazones. 

Versiones en francés, en español y en inglés.

Entradas populares