Ir al contenido principal

Lo que no podemos hacer en París


La semana pasada fue una semana tan primaveral en París que la gente adelantó el café en las terrazas, las remeras sin mangas, el sol en los parques... pero...pero ¡atención! porque si ustedes de casualidad están en París, y entusiasmados por el buen tiempo tienen ganas de hacer alguna "extravagancia",  les aviso que no hay sol que valga en la ciudad.
Hay que saber que no todo se puede hacer, ni a cualquier hora, ni en cualquier lugar en la ciudad luz.

Aquí les paso algunos buenos datos sobre "lo que no se debe  hacer en  París."
  1. Por más que en París haga 30 ° uno no puede pasearse "indecentemente" por los Champs Elysées. (Menos mal que me avisaron: haré alargar mis minis!)
  2. Por más que los termómetros hiervan uno no puedo darse una zambullidita ni en el Sena ni en el lago del bosque de Boulogne y ¡ni hablar de las fuentes! de París. 
  3. ¿Tomar una cervecita al fresco mirando la Tour Eiffel brillar? Pas question!!!! Hacerlo en la vía pública en Champs de Mars después de las 21 horas está prohibido. Tendrán que esperar hasta las 7 de la mañana para hacerlo al aire libre. 
  4. ¿Quieren hacer un lunch party en la calle con sus compañeros de viaje?  Si son 30, adelante con los faroles, lo pasarán muy bien. Pero si viene el invitado número 31 necesitarán una autorización para hacer un  pic-nic gigante si no quieren terminar la fiesta en la comisaría. 
  5. Si sueñan con dormir a la luz de la luna en el Jardín de Luxemburgo...mmmm ¡ mala idea!. La policía les recordará que está prohibido el uso de "espacios verdes" como camita después de las 21 horas. 
  6. ¿Extrañan un buen bife de lomo a la parrilla? Les aseguro que el balcón de su alojamiento no es el mejor lugar para intentar hacer una parrillita... la multa puede ser muy salada.
  7. Una última advertencia: los franceses son muy susceptibles a los ruidos.Y aunque a muchos de nosotros nos parece que la música que escuchamos es deliciosa o que cantar en los balcones como si fuéramos Plácido Domingo en una noche de primavera hará de nuestro viaje un recuerdo involvidable; les puedo asegurar que los franceses no estarán de acuerdo y se quejarán bien feo. La multa podría costarles 450 euros y sólo porque uno disfrutaba de buena música mirando las estrellas! 
Bueno, como el buen tiempo no dura en París, con un poco de suerte no tendrán el tiempo de meter la pata y hacer algo de  "lo que está prohibido en París" y si lo hacen... no irán diciendo por ahí que yo no les advertí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!