Leo, veo y comparto - Ausencias II

Hay muchos títulos para chicos sobre la muerte. Los hay en todos los idiomas. Hay libros para explicar la muerte de un ser querido, una muerte por vejez, por enfermedad, para hablar de la muerte en sí misma, del temor a la muerte. Hay otros libros que hablan de la ausencia o sobre todo de la esperanza de continuar y cómo no sentirse vacío. 

Aquí les comparto algunos libros más sobre el tema de las ausencias para todas las edades. Algunos en francés, otros en español.  (ya había hecho un primer comentario en este blog).
Según los expertos dicen que cuando el tema de la muerte aparece en la conversación de los pequeños, no la debemos evitar, tenemos que explicarles cómo la vemos nosotros, nuestras creencias y la realidad del ciclo de la vida.





De estos tíutlos mi preferido es El corazón y la botella de Oliver Jeffers, un libro que habla de la pena, de la pérdida, de la falta de interés que esto provoca Pero también habla, como mi historia (salvando las infinitas distancias obviamente con ese gran autor) El mantel más largo del mundo, de mariposas que vuelan y corazones que vuelven a su lugar.  




Entradas populares