Venezuela positiva y su literatura infantil

El libro Cuentos prohibidos por la abuela escrito por la periodista y escritora venezolana Mireya Tabuas fue incluido en la Lista de Honor 2012 de IBBY (International Board on Books for Young People), organización que elabora un inventario bianual de los mejores textos para niños y jóvenes.

Cuentos prohibidos por la abuela reúne tres cuentos que intentan conectarse con los miedos y ansiedades infantiles. Ilustrado por el venezolano Walther Sorg y el libro fue incluido en las categorías de textos originales.

También se clasificaron en la Lista de Honor de IBBY las ilustraciones de otro venezolano Ramón París para el libro de Nelson Ramos: Un abuelo, sí  y la traducción de Carmen Diana Dearden (Presidenta y fundadora de la Editorial Ekaré) de la historia Doña Eremita sobre ruedas, otra maravilla de Quentin Blake.



¿Cómo se ilustró Un abuelo, sí? from Ediciones Ekaré on Vimeo.



La Lista de Honor IBBY es una selección bienal de libros sobresalientes, publicados recientemente, en honor a escritores, ilustradores y traductores de los países miembros de IBBY. La Lista de Honor IBBY es una de las formas más  eficaces de  fomentar el entendimiento internacional a través de la literatura infantil. 
Los diplomas Lista de Honor se presentan en el Congreso de IBBY donde los libros elegido se muestran por primera vez. En lo sucesivo, siete conjuntos paralelos de los libros circulan en todo el mundo en las exposiciones durante las conferencias y ferias del libro. Las colecciones permanentes de los libros Lista de Honor IBBY se conservan en la Biblioteca Internacional de la Juventud en Munich, el Instituto Suizo de Medios para Niños y Jóvenes en Zurich, Bibiana Colección Investigación en Bratislava, de IBBY en Tokio una biblioteca en la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois.




Enlaces importantes: 
Como estoy cada día más moderna he puesto los enlaces importantes directamente en el texto al que debo agregar www.bancodellibro.org.ve, una de las mejores organizaciones de Venezuela, que pese a todo el contexto no baja los brazos para fomentar la lectura.

Entradas populares