Autores amigos VIII por Tres

Tres amigas, tres profesionales. Una escribe, otra saca fotos, otra dibuja. Las tres me regalaron sus libros.


Pascale Maret, que ya tuve oportunidad de comentar mi amistad y su obra en otra entrada de mi blog, me regaló su último y maravilloso libro que se llama  L'OISEAU ARLEQUIN (El pájaro arlequín) 
El libro es una adaptación (y bien adaptada) de un historia tradicional birmana con todo lo necesario para seducir: personajes fantásticos, combates, moraleja, animales que brillan, triunfos.
Es un álbum lindo a mirar, lindo a leer y lindo a compartir conmigo, ya que las dos  tuvimos la suerte de vivir en Birmania.
A mí también, como dice Pascale, me encantaron los pequeños detalles de los trajes birmanos de esos personajes mágicamente ilustrados por Delphine Jacquot. 







Julie Weisz es fotógrafa, de las buenas buenas, de las importantes. ¡Además es mi amiga desde hace años! ¡Además me hizo mis fotos de novia! La ví en Buenos Aires y me regaló su libro de FOTOGRAFÍAS DE TEATRO ABIERTO con una tapa conmovedora: dos grandes del teatro argentino Ulises Dumont y Carlos Carella.

Para los que no saben qué fue TEATRO ABIERTO, como bien dice Carlos Gorostiza en el prólogo del libro de Julie, Teatro abierto fue una epopeya. Un epopeya que nació en 1981 y que fue un desafío a la censura de esos años en la Argentina. Se convirtió en la primera expresión rebelde que la cultura argentina opuso a largos años de silencio por la dictadura.Muchos recordaremos ese movimiento Las ganas de expresarse, la reacción cultural frente a los últimos años de la dictadura superó todas las expectativas.

Con Julie W. en "Como en casa"
Y entre escenas, teatros y gente de teatro, estaba Julie Weisz, "la fotógrafa de TEATRO ABIERTO". Gracias a Julie, gracias a este libro, gracias a sus archivos, gracias a sus imágenes, después de 30 años, todos los que conocimos Teatro Abierto tenemos el placer de revivir ese gran acontecimiento.

"Tomé muchísimas fotos...fotografié todas las obras de 1981 y seguí haciéndolo durante 1982 y 1983 - cuenta Julie orgullosa - Cuando volvió la democracia, Teatro Abierto pasó a ser considerado el acontecimiento cultural de resistencia a la dictadura más importante".

Un libro precioso, hecho con amor por el teatro, con actores que aún están y otros que ya no están, con palabras de agradecimiento de gente de teatro hacia Julie, hacia sus fotos y hacia la obligación de recordar este mito de la cultura argentina.
Gracias por tu regalo y el desayuno y el almuerzo y la tarde en tu casa.




Natalia Akl es ilustradora, es mamá de Nicolás, amigo de mi hijo y además es la que arma y desarma minuciosamente toda la obra de mi madre para ponerla en su página web.
Su libro: GRUPITI. El texto es de Mónica Bergna (otra mamá autora  y editora del colegio) y las ilustraciones son de Natalia.
La historia: Al contrario de los cuentos maravillosos, es la rana Rosana, la más verde de todas las ranas, la que busca a todo salto un príncipe para vivir en un castillo. ¡Y lo logra!
Un cuento para los más chiquitos con suaves ilustraciones de Natalia. 




Feliz con estos tres libros y feliz con estas tres autoras amigas.



Enlaces importantes: 
http://minisites-charte.fr/sites/pascale-maret/bibliographie-19/article/l-oiseau-arlequin
http://www.julieweisz.com.ar/
http://www.tortascomoencasa.com





Entradas populares