Leo, veo y comparto - Atrapar estrellas y comer libros

“No elegí escribir para niños; caí por accidente. Siempre me ha fascinado la unión del dibujo y la palabra, y contar historias; hacerlo para los niños es la mejor plataforma para unirlo todo”

Esto dice Oliver Jeffers, el autor de los dos libros que elegí para compartir en esta entrada. Son libros muy conocidos, muy premiados y me encantan. 
Oliver nació en Australia, se crió en Irlanda y vive en Estados Unidos. Es muy conocido como artista, ilustrador y escritor. Publicó su primer libro para chicos en el año 2004  y fue Cómo atrapar una estrella , un cuento que narra la historia de un niño que soñaba con hacerse amigo de una estrella. Un libro lleno de poesía que obviamente nos habla de la perseverancia que solo los niños tiene cuando quieren algo de verdad. 
Como su primer libro tuvo tanto éxito, Oliver siguió escribiendo y dibujando libros donde los personajes no solo quieren atrapar estrellas sino también comer libros. 
El Increíble niño come libros es una de mis historias preferidas. Una historia fantástica, una historia con humor donde Henry devora y devora libros enteros porque le encanta comer libros. Cuanto más come, más inteligente es pero... de tanto comer libros se enferma de confusión, tiene todo patas para arriba y Henry deja de ser tan inteligente. Henry deja de comer libros y empieza a leerlos y a disfrutar de la lectura. Le tomará más tiempo aprender pero descubre lo que es leer. 
¿Por qué funcionan sus libros?
“Porque hablo a los niños como si fueran adultos. Lo de educarlos corresponde a otros. Lo único que quiero es entretener. No es mi labor decir a los niños qué es bueno o malo; lo que quiero es contar esas buenas historias; si tienen alguna moraleja, entonces es un bono”. - dijo Oliver Jeffers - "Así de simple, quiero entretener, contar buenas historias y satisfacer mi curiosidad. Hago libros porque lo disfruto y quiero seguir haciéndolo. Si yo disfruto lo que hago y quienes los leen también, entonces algo va bien”.

(vídeo en inglés)




Enlace para saber todo sobre Oliver Jeffers: 

Entradas populares