Ir al contenido principal

Una amiga regala-libros.

Tengo una amiga muy inteligente que habla tres idiomas, que lee mucho, que sabe de todo y que siempre me hace regalos. La mayoría son libros pero en realidad a veces son como libros pero no lo son ¿cómo puedo llamarlos? les diría que me regala motivaciones creo que eso es... más que libros son motivaciones... ¿me entienden? 
Por ejemplo ella fue la que me regaló un cuaderno que dice en su tapa: "à chacun son histoire" (a cada uno su historia) y ese lo llené todito! tachado y borroneado, aún lo conservo. 


Otra vez me regaló uno libro que todavía no es un libro pero que algún día lo será. En su tapa dice: "Facing the blank page" (Frente a la hoja en blanco). Todavía sigue en blanco pero algún día lo llenaré de historias.
Un día entramos a un negocio de "trucos de magia y bromas" para divertirnos y encontramos un librito precioso:  "Hand Shadows", 32 siluetas para hacer con las manos. Me encantan las sombras, recuerdos de infancia. Y otro libro, que no es un libro pero que tiene la función de un libro: "Beach endless lanscape" (Paisajes de playa infinitos). Parece que fue una curiosidad muy utilizada en el siglo pasado. Son 24 cartones que si las acomodamos uno al lado del otro, tenemos una historia sin palabras, sólo imágenes. Es a nosotros a inventar la historia. Pero si cambiamos el orden de los cartones tenemos otra y otra y otra historia es decir: historias infinitas. 
Y el último de los regalos de mi amiga regala-libros no puedo revelarlo en mi blog. Es una idea, una idea de un libro que aún tengo que desarrollar. En todo caso mi amiga regala-libros logró el objetivo: motivarme una vez más. 

Entradas populares de este blog

Marilita Patas Largas

Mi Marilita ya no existe, pero existe una copia fiel que mi madre le hizo a mi hija mayor hace muchos años, y que aún duerme en la casa. 




Palabras de Mireya Viacava-Raab e ilustración de Alejandra Viacava

Dos poemas de infancia

Estos dos poemas los encontré en una caja. En esas cajas donde guardamos de todo: boletines del colegio con malas notas, cartas de amor, fotos viejas, un escarpín, un diente de leche, un papel de caramelo, una servilleta de papel garabateada, un boleto de colectivo y a veces poemas de infancia como estos.  Dos poemas que los transcribo tal cual como cuando los escribí en la hoja de un cuaderno de la escuela. Yo tenía unos 10 años y la maestra me puso un Muy bien 10 Felicitadoprolijo con linda letra de maestra. 



Este poema se lo regalo a mi sobrino Juan Ignacio, ya adulto, padre y con barba pero que para mi seguirá siendo mi Juanito. 


Las ilustraciones son de mi hermana, la ilustradora Alejandra Viacava. Estos poemas también pueden verlos en mi sección de POEMAS DE PAPEL. 

Libros, lecturas

Terminé el último libro de Martín Sivak: El salto de papá.

Mucho se está hablando de este libro, entre novela familiar, investigación periodística , hay muchísimos elogios y ponderaciones justas y justificadas en los medios. 

En una de las tantas entrevista, Martín Sivak, dijo que este libro era fundamentalmente la historia de un hijo y la relación con su padre, que no era una historia oficial de una familia sino las memorias de un padre. Por eso,cuando lo empecé me concentré en buscar este vínculo más allá de la historia argentina y el famoso "caso Sivak"  

Es imposible no valorar la investigación que hizo Martín sobre "novelas sobre padres", y sobre décadas tan importantes de la Argentina, sus personajes, sus negociados. el embrollo económico en el que se vivía, los recuerdos de su infancia y adolescencia. Pero digamos que hasta la página 255 (sí...255) uno sigue el torbellino que fue la vida de la familia Sivak, el secuestro y muerte del tío Osvaldo, los cambios, e…