La dernière séance, la última función de Eddy Mitchell

Hace un mes Eddy Mitchell hizo su último recital en el mítico teatro L'Olympia de París. No pude ir a verlo ni a aplaudirlo y lo lamento porque Eddy Mictchell es,a los 70 años, uno de los más grandes rockeros crooners de la música francesa. 
Lo hubiera ido a ver con ganas y lágrrimas de emoción porque me gusta su voz ronca, grave y porque más de 50 años sobre la escena merece los aplausos. Primero con su  grupo de rock "Les 5 Rocks" rebautizado más tarde "Les chausettes noires" y luego "en solo" hasta ...ahora. Su discografía es enorme. Amante del cine, Eddy Mitchell es además actor y cinéfilo. Hizo teatro, televisión, publicidad, escribió su biografía, una novela.  Es un grande de espectáculo que no ha parado desde los 14 años y que lamento no haberle dicho adiós.  La primera canción que yo escuché de Eddy Mitchell fue:




El 8 de noviembre de 2009, Monsieur Eddy Mitchell, Schmoll para sus fans y amigos , anunció: "Mi gira en 2010-2011 será mi última función" y así fue.  El 5 de spetiembre Eddy cumplió y dio la última vuelta al escenario diciendo: « Faut rentrer maintenant, c'est fini. Repos. Et vous pouvez fumer » aunque por suerte solo se retira de la escena en vivo. 


Un crooner son los cantantes que suele tener  una voz grave y normalmente se hace acompañar por una Big Band. 

Entradas populares