Hoy: cine y listas famosas

El otro día fui a al cine. Vi una película simple, más bien simplota, mejor dicho simplísima. Pero no fue una equivocación ni por desconcimiento, nada de eso. Fui por mi propia voluntad. Había trabajado todo el día, estaba cansada y lo único que quería era sentarme en una butaca de un cine y no tener que pensar demasiado, ni seguir una historia complicada, ni llorar, ni elaborar o interpretar... nada de eso ¡¡¡y lo logré!!!! 

¿Saben qué fui a ver? la película con Jessica Parker ¿Cómo hacen las mujeres? no se si en español se llama así, pero al menos esa es la traducción del francés. Fue como sentarme frente a un televisor gigante y ver un episodio de Desperates Housewives. 

La historia se trata de una "mina", o sea Jessica Parker, desbordada por su trabajo, las ambiciones profesionales, familia, hijos, marido, casa etc etc. Una de esas minas donde la frase interior seguro que es:  "Il faut..Hay que...You have to...". Entonces la Parker, acostada en su cama grande, boca arriba, al lado de su adorable y comprensivo marido, como el mío, que duerme profunda y serenamente (como el mío) mientras ella, estresada (como yo) hace listas y listas (como yo) en el aire para organizar  sus días. 



Hace un par de meses hice un comentario en este blog sobre listas de famosos escritores y artistas, mi amiga Pascale Maret me recomendó el libro "El vértigo de las listas" de Umberto Eco, al poco tiempo leí un comentario sobre las listas en el blog del fotógrafo argentino Daniel Merle, mi amiga Cecilie me confesó que ella hace infinidad de listas, pero en su mente y que ni siquiera tiene agenda (¡admiración total!) y vi como una estrella de cine hace listas todas las noches. Finalmente no me siento tan sola en estos delirios de hacer listas. 

Yo no soy tan hábil como para no tener agenda, sobretodo porque vivo tan desbordada como el personaje de Jessica Parker, aunque con menos fama (ya llegará) y sin que me paguen por hacer listas y sin que Pierce Brosnan se enamore de mi. Entonces, por ahora, prefiero seguir haciendo listas en mis agendas, en mis cuadernos, en servilletas de papel, en los tickets del supermercado.
 ¿Qué pongo en mis listas? 
Pasen y vean: ésta es una de ellas, que para distraerme de las listas aburridas cotidianas, una de mis hijas, me dibujó y adornó, mientras yo no paraba de quejarme haciendo mi lista en el aire. Quien sabe... quizá dentro de algunos o muchos años, esta lista también estará expuesta en la Morgan Library de NY, al lado de la de Andy Wharhol.


Dibujos de Caroline Raab




Enlaces comentados:
http://mireyaviacava.blogspot.com/2011/08/color-verano-pequenos-placeres.html
http://www.themorgan.org
http://blogs.lanacion.com.ar/merle/
ttp://www.fabula.org/actualites/u-eco-vertige-de-la-liste

Entradas populares