Leo, veo y comparto

Viviendo en Francia, una de mis hijas me preguntó qué tenía que hacer para ser maestra. Y yo ingenuamente le encontré este libro: L'I.U.F.M. es decir: La increíble fábrica para hacer maestras. 


Texto e ilustraciones de Bruno Heitz
Los franceses adoran las siglas. A veces un diálogo pude convertirse en una pesadilla por ejemplo: los alumnos hacen E.P.S y no gimnasia, hacen un T.P.E y no trabajos personal, pasan el BE  por el Brevet d'Ëtat (un diploma más de los miles que hay) , uno va a la SNCF a comprar un pasaje de tren y no a la estación.  
Volviendo al libro de cómo ser maestra: es divertido, con ilustraciones bien simpáticas pero les aseguro que mi hija quedó mareada (aunque aún no ha descartado la idea de ser maestra) y yo no me animé a comprar otros títulos relacionados como:




Enlace interesante:
Buscando siglas me encontré un artículo divertido en http://elcruasanambulante.com/2011/03/28/mapa-de-las-siglas-en-francia/ . Gracias.

Entradas populares