Color verano – Lecturas de paso.

Entre  la lectura de La Grande maison de Nicole Krauss, leo en una revista que la actriz Alison Arngrim, la mala Nellie Oleson de la famosa serie televisiva  “La familia Ingalls”,  publicó sus memorias. Su libro se llama La petite maison. Nellie era esa insoportable niñita que tenía los vestidos más lindos, bucles impecables, y les hacía imposible la vida a las hermanas Ingalls y ponía una pizca de maldad e ironía en esa serie mítica para nuestra generación en donde desbordaban las buenas lecciones, acciones y sentimientos.

******

Días pasados me topé (me pasa por chusma) con un artículo de la  revista  Glamour. Lo encontré  mientras estaba sentada en una  peluquería, único lugar donde no puedo resistir a la tentación de hojear estas revistas. 
La nota era del año 2010 y el artículo se llamaba: “Futurama: así será la vida en 2015”. Así de ridículo. En pocas lîneas y muchas fotos, Glamour nos  devela el misterio. Mostraba como nos vestiremos, qué  comeremos, cómo será la familia del futuro, todo en solo 5 años.  

Nellie Oleson 
Seremos más sanos, más delgados, más fuertes, más sabios, habrá una revolución textil, y ¡atención! muy importante para las lectoras interesadas de Glamour: hasta la indumentaria militar parece que protegerá de virus y contaminación y el color podrá cambiar mediante campos magnéticos. Glamour aseguraba también que en el 2015  habrá más coches eléctricos, que el mundo se moverá con energías sostenibles, que será la era wiki en el cine y en la vida y que la cultura preferirá la pantalla táctil. 


Resumen: el mundo en solo cuatro años será más bonito, más sano, más ecológico y más humano. Solo hay que esperar 4 años más y esperar que  Londres deje de arder, que Europa no se desmorone,  que la bolsa mundial  deje de brincar y que Africa encuentre ayuda...


Los deseos glamorosos no son malos, ingenuos, pero no malos  y deseo que la o el periodista que haya escrito estas lîneas no se equivoque y que todo se cumpla para el bien de la humanidad. 


Así los dejo, con estos pensamientos profundos de verano y hasta la próxima peluquería.



Entradas populares