Venezuela positiva : el Banco del Libro



El Banco del Libro. 
El banco más importante

"El Banco del Libro, desde hace más de cinco décadas, ofrece el enriquecimiento continuo del individuo y del país, a través de servicios únicos tales como activos que nunca se deprecian, crédito ilimitado a los más pequeños, los beneficios más grandes de por vida, uso de un papel más valioso que el papel moneda, bienes que no pueden ser intervenidos, sustitución de las letras de cambio por el cambio que ofrecen las letras. Los mejores títulos del mundo, contacto con los personajes y los sucesos más importantes, y un mayor respaldo a la familia"

Dentro del desorden que reina en Venezuela por razones que muchos conocemos, encontramos oasis que dan esperanza y que continúan produciendo. Y me gustaría compartirlas porque son cosas que valen la pena apoyar e imaginar que todo lo que está viviendo Venezuela es pasajero.

¿Qué es el Banco del libro? 

Es una asociación civil venezolana privada, sin fines de lucro, que investiga y divulga acciones dirigidas a niños y jóvenes para la formación como futuros lectores. El Banco se inició con el Centro de canje de textos escolares y desde entonces sus actividades y aportes a la comunidad no han cesado.
El Banco del libro: 
  • Creó programas de evaluación de libros escolares.
  • Creó la  primera red de bibliotecas públicas de la ciudad de Caracas.
  • Fundó la primera editorial especializada en libros infanto-juveniles del país, Ediciones Ekaré.
  • Participó en el diseño y aplicación de los primeros programas de capacitación de maestros en la promoción de la lectura en el aula, especialmente en el que se conoce actualmente como Plan Lector. 
  • Diseñó y aplicó los primeros programas sistemáticos de capacitación de personal bibliotecario no profesional.
  • Creó una Red Latinoamericana de Centros de Documentación en Literatura Infantil (CIDLIL) asesorando a instituciones latinoamericanas en la fundación de Centros de Documentación. 
  • Diseñó y realizó la primera y única Campaña de Promoción de Lectura "Leer es un Placer"
  • Ha desarrollado un programa de bibliotecas para el medio rural  dotando de servicios básicos de bibliotecas escolares comunitarias a 420 comunidades rurales e indígenas de las 22 entidades federales. 
  • Desarrolla actividades y programas para adultos interesados en transmitir, promover y fomentar la lectura. 
  • Creó el Bibliobús, unidades móviles que prestan servicios a escuelas, barrios y centros de formación. El Bibliobús recorre la Gran Caracas con sus miles de textos y se instala en plazas, parques, mercados y escuelas. Propone cuentacuentos, un Rincón de lectura y canje de libros.



Enlaces de interés:
http://www.ekare.com.ve

Entradas populares