Mis poemas en camiseta


La gente del grupo  http://www.ponteunapoesia.com ya tiene mi segundo poema en sus camisetas . 
 "De nuestra relación cercana al mundo infantil, desde la literatura, y la ilustración surge la idea de mostrar a los más pequeños y a los no tanto, una manera diferente de vivir la poesía; en un soporte tan inusual como cotidiano. Una camiseta"  - dicen sus creadoras y estoy muy contenta de participar de esta iniciativa. 
Mi primer poema seleccionado fue "Anoche soñé" con una ilustración de Cristina Gil  y el segundo es  "Mi sombra" con la ilustración de Alejandra Viacava. Las camisetas están en venta en librerías especializadas de Madrid, en el Estudio de Arte Kroom y hasta fines de junio en la feria de la Plaza 2 de mayo de Madrid, todos los sábados de 11 a 20 horas.
Para consultar puntos de venta y otros poemas-modelos tan lindos como los míos, tienen que visitar:  http://www.ponteunapoesia.com/venta.html



Anoche soñé
con una torta de colores y con ogros verdes 
que jugaban en mi jardín.

Anoche soñé con olas gigantes
que iban y venían
y regaban con espuma mi frazada.
 
Anoche soñé
con camiones gigantes
que me llevaban hasta el cielo
y que yo era un súper héroe de capa roja
que hablaba por teléfono con la luna. 

Anoche soñé 
que mi perro Gus dormía 
a los pies de mi cama
mientras que yo soñaba,
y otra vez soñaba, y otra vez...
 




Mi sombra se me perdió
y no sé dónde estará.
¿Estará bajo una hoja
o tal vez atrás del sol?

Mi sombra se me perdió
y ya no sé dónde buscar .
Busco por aquí, busco por allá
porque mi sombra no me sigue más.

¿Quién la vio pasar, desfilar
o tal vez bailar?
¡Ya no sé qué hacer!
Doy vueltas sin parar
y sigo sin encontrar.

Miro hacia  atrás, hacia delante
y cuando miro hacia un costado
veo a mi sombra llegar,
atadita a mis zapatos,
conversando con mi gato.







Entradas populares