El sueño de Dickens



Muchos de nosotros descubrimos esta pintura "Los sueños de Dickens" en la película Hereafter (Más allá de la vida) de Clint Eastwood.
Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby , Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que  Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens
No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film.Las imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritorlos audio-libros de Dickens que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño, el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens. 

El cuadro "Los sueños de Dickens"es una obra inacabada del pintor victoriano Robert W. Buss, que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pintor quizo rendirle homenaje al escritor y a sus personajes. Este acuarela se hizo después de la muerte de Dickens, en 1870, y hasta el mismo Buss falleció antes de completar el cuadro. Lo que me gusta de este pintura no son sólo esos personajes fantasmas-inconclusos flotando alrededor del escritor sino que es un cuadro que emana el verdadero sueño de Charles Dickens:  ser libre a través de la escritura. 

Sitio a visitar: 
http://www.dickensmuseum.com/vtour/index.php






Entradas populares