Melodías y nostalgias


Como ven sigo con en el ciclo "la France" porque entre el vergonzoso affaire DSK, la película "Midnight in Paris" de Woody Allen, la película francesa "La Conquête" sobre el ascenso al poder de Nicolás Sarkozy  en 2007 y el embarazo de Carla Bruni, Francia estará en primera plana algunas semanas más.

Hace unos días, mi amigo y Jefe del Archivo del diario argentino La Nación Ernesto Castrillón publicó un artículo sobre Sylvie Vartan en el blog Archivoscopio del diarioYo era así de chiquita cuando se hablaba de esa "rubia tentación"como dice Ernesto. La escuché por primera vez en los años 1967-68 porque mi padre, que en ese entonces, dirigía la sección "Columnas de la juventud" en el diario La Nación, recibía en el living de la casa todos los singles y LP con los hits del momento. Entre ellos, por supuesto, los discos de esta jovencita: una de las "plus belles femmes" francesas.  
(Letra y música de Charles Aznavour)

 

Cuando Sylvie se casó con el cantante Johnny Hallyday, otro ídolo de la canción en Francia, formaron durante 15 años ( lo que duró su matrimonio), una de las parejas más lindas y más famosas de su generación. Aún hoy, cada uno en su ritmo, siguen siendo iconos de Francia. Ella  bellísima y él , un mito viviente del rock..


Pero leer el "archivoscopio" de Sylvie trajo a la luz mi amor incondicional por un gigante de la música francesa: Charles Aznavour. El mejor de todos los tiempos y el que mi padre me hizo conocer con "C'est triste Venise" durante unas vacaciones en la ciudad de Chapadlmal ... yo tenía ¿unos 8 años?...y mi romance con la voz de Aznavour nació con esa canción y perdura hasta ahora.Mis preferidas "Non je n'ai rien oublié", "Et pourtant", "Emmenez-moi", "Il faut savoir" y la deliciosa canción "She" en inglés con "a very strong french accent". ¡He's more than 85 now, but still the best!






Enlaces para disfrutar: 

Entradas populares