El inolvidable " Dick Van Dyke"

¿Se acuerdan de "El Show de Dick Van Dyke"? ¿Se acuerdan  de ese tropiezo , un clásico, con el que el inolvidable Dick Van Dyke empezaba el show?  Yo me acuerdo muy bien porque esa serie, una de las joyas de la televisión americana de los años 60, era una de mis preferidas junto a "Mi bella genio". 




Dick Van Dyke, en el rol de Rob Petrie, un escritor ingenioso, un poco distraído  y la actriz Mary Tyler Moore como su encantadora esposa Laura, formaron el "matrimonio estrella" durante los 5 años que duró el show en pantalla. Los dos actores se hicieron muy famosos y el show les permitió lucir todos sus talentos como comediantes, bailarines, cantantes. 

Sólo en inglés
La trayectoria de Dick Van Dyke como actor es larga y su lista de premios y honores también.  Y aún hoy, a los 85 años, no deja de estar en el show. Con su sonrisa tan característica, hace unos días,  presentó sus memorias: My Lucky Life in and Out of Show Business, (Mi afortunada vida dentro y fuera del Show Business). 
Un libro que habla de sus películas, sus éxitos, sus fracasos y de su vida personal. Habla de su camino “en zigzag” hacia la maestría de comediante, de sus momentos difíciles y sus errores, su divorcio, sus años de alcoholismo, sus despidos. sus compromisos con obras sociales y de caridad y sobre todo, de su catastrófico acento cockney en su personaje inolvidable de deshollinador mientras cruzaba techos de Londres junto a Mary Poppins
Dick Van Dyke es una leyenda viviente: vale la pena recordarlo. 

Los verdaderos cockneys tradicionalmente vienen de una pequeña parte de Londres. Como muchas otras pequeñas comunidades, los cockneys cuentan con un gran número de palabras y frases con significados especiales para ellos, pero que han llevado al extremo inventando todo un nuevo dialecto rítmico que se ha venido empleando desde mediados del siglo XIX. 




Entradas populares