Príncipes y Princesas IV - Pan, circo y libros.



Sólo habían pasado diez días del anuncio del compromiso real que surgió un primer libro, y a partir de ahí, decenas de libros aparecieron contando el antes, el ahora, el después del  romance real.. 
  • "William and Kate: A Royal Love Story" cuyo autor es el reportero James Clench, que cubre los asuntos reales para el diario sensacionalista The Sun.
  •  "William and Kate, celebración de un compromiso real" de Robin Nunn. 
  • Otro, aparentemente menos benévolo que los anteriores, el libro del periodista de la farándula Andrew Morton, el mismo que escribió en 1992 : "Diana: Her True Story".
  • Algunos son más originales como  "Kate and William. A very public love story" donde se retrata la glamorosa historia de amor en forma de cómic.
 "Siempre ha habido una tradición de historietas para las niñas en la que la joven sueña con conocer a alguien famoso y enamorarse. La diferencia es que la historia de este libro el caso ocurrió y es real. Además la pareja resulta atractiva como personajes de cómics. Ella tiene una melena suelta fantástica para dibujar y él tiene una cara muy distinguida" explicó Mike Collins, el artista que realizó las viñetas del libro. 
  • La escritora Alison Jackson, no dudó en promocionar su libro "Kate & Wills Up the Aisle" haciendo fotos con modelos y haciendo salir imitadores de la pareja real por las calles de Londres. 

Por supuesto que las editoriales británicas no dejaron de lado al sector "Libros para niños". 
Se hicieron libros para colorear, recortar, vestir las figuras de Kate y William en ropa interior y álbumes como "Tu puedes ser la dama de honor de la princesa Kate" en el que se pueden pegar fotos de la boda real y se pueden realizar diversas actividades como diseñar invitaciones o elegir las flores para la boda. Se reeditaron novelas como "A Royal Match" de Tyne O'connell que cuenta la historia de una joven normal que conoce y se enamora del príncipe de Inglaterra, exactamente como Kate. Para los 40 años del famosísimo personaje "Little Miss" se publicaron dos títulos marcados por la boda real "Little Miss Princess" y "Little Miss Princess and the very special wedding" con el que calculan batir todos los récords de venta.

Sin lugar a duda, esta historia dará mucho libreto para contar durante años e inundar estantes de librerías de todo el mundo.



Entradas populares