Príncipes y Princesas III



Antes que toda la "fiebre de esta boda real" deje paso a otros eventos ,  me apuro para contarles que buscando souvenirs más accesibles como lo había prometido en mi Príncipes y Princesas II, encontré este artículo:
“Locuras del matrimonio de Kate & William
La fijación de los británicos por su realeza escapa cualquier comprensión proveniente de esta parte del mundo, por lo que las noticias alrededor de la ceremonia de casamiento entre el Príncipe William y Kate Middleton, no sólo nos hacen subir las cejas, sino que nos hacen preguntarnos si los británicos estarán en su sano juicio o no ...”
Y pensé que es esto es lo que me divierte de los ingleses, que una Casa Real autorice, por ejemplo, la venta de paños de cocina como souvenirs de la boda del príncipe William y Kate Middleton ¡Es de locos pero divierte! 
La pareja del año se ha convertido en la mayor fuente de ingresos para los comerciantes de Inglaterra. 

Todo es válido para celebrar la ocasión y centenas de empresas encontraron el filón comercial con este enlace. Imanes, kits de supervivencia, ceniceros, monedas conmemorativas, chicles, stickers para uñas, cerveza, aplicaciones para teléfonos celulares, llaveros, banderines, cucharas, tazas, bolsitas de té, platos, remeras escritas con la leyenda “William love Kate”, preservativospapel tapiz decorado con coronas, servilletas, porta-velas invaden las estanterías de las tiendas de Inglaterra y del mundo.
Se acordarán que apenas se anunció el compromiso, una cadena de supermercados ingleses lanzó la réplica del vestido que llevó la futura Princesa en el anuncio a sólo 19 euros (la versión original costó 500 euros) y se agotó mismo antes de ponerlo en venta.
Ahora, a pocos días del evento, en Estados Unidos,la compañía Dunkin Donuts anunció una donut con forma de corazón, rellena con mermelada y cubierta de vanilla y chocolate que se venderá el 29 de abirl, día de la boda. a un precio sugerido de 89 centavos de dólar.
Su empresa hermana, Baskin Robbins, vende una torta helada en honor a la boda con una cobertura con rosas blancas y azules, lo que simboliza el renacimiento del jardín inglés, a  20 dólares. 
En todo el mundo se venden tours organizados para visitar Londres "especial boda" y recorrer los lugares de la pareja en lugar de visitar el  Shakespeare's Globe  ¡De locos!
La imitación del espectacular anillo de compromiso , de zafiro azul rodeado de diamantes , cuyo valor se estima en unos 45.000 dólares y que ahora adorna la mano de Kate, puede adornar las nuestras por menos de 3 US$ si lo hacemos traer de Río de Janeiro.
La taza “fallada” made in China en la que aparece una foto del Príncipe Harry, es decir el hermano del Príncipe Williams,  al lado de la de Kate, con una leyenda que dice: “El cuento de hadas más romántico de todos los siglos”, cuesta 12 euros, más los costos de envío. El error resultó ser uno de los más grandes éxitos de ventas.
La descarga online de la música de la ceremonia, exclusiva en iTunes,  permitirá a los coleccionistas una serie de beneficios como ”una carátula especial de colección con el completo orden del servicio, las lecturas, los votos, los himnos y las bendiciones, además de toda la música de la ceremonia”. ¡De locos!

En Madrid, el Bristolbar , el local más british de Madrid, servirá  durante todo el mes de abril un Royal Wedding Menu, con recetas 100% tradicionales inglesas por 40 euros,

Para mí, el souvenir que se gana todos los premios, aunque no debe ser  tan económico, es el lanzamiento del refrigerador Prince William & Kate Middleton Deluxe Side-by-Side 2011 Wedding Edition de la compañía General Electric.  Éste funciona como cualquier refrigerador, sólo que tendremos al hijo de Diana y a su esposa mirándonos cada mañana de vida útil que tenga el refrigerador. ¡De locos!
El director comercial de la GE, David Garden, dijo: “el refrigerador conmemorativo de William y Kate  deja por debajo a las toallas y tazones conmemorativos y es definitivamente el producto de boda real más novedoso que hemos visto”.
Más busco, más delirios encuentro. 
Una de las grandes coleccionistas de recuerdos reales del Reino Unido, Margaret Tyler dice:  "Una boda real sienta bien a todo el mundo. Después de todo lo que acabamos de vivir, es exactamente lo que necesitábamos". 
Claro que quizá Miss Tyler haya olvidado, es que después de todo lo que acabamos de vivir, más de uno en el mundo necesitaría una pizquita de los 34 millones de dólares que, según la Casa Real Inglesa, costará esta boda.
La vida continúa. 


Sitio de interés: 

Entradas populares